ZYB, backup de contactos del móvil

29 de octubre de 2007 — 2 comentarios

Antes cuando tenía mi línea de teléfono móvil con Orange solía usar su servicio llamado agenda única. Ahora que he portado mi línea a Vodafone echaba de menos un servicio similar, pero… ¿en que se basa este servicio?

Este servicio es muy útil ya que nos permite guardar de manera segura toda nuestra agenda de teléfonos (y calendario) que tenemos en el móvil. Es una copia de seguridad que se sincroniza desde/hacia un servidor o página web, con lo que siempre tendremos actualizados los datos. En caso de pérdida o robo del móvil podremos estar tranquilos ya que no habremos perdido ningún datos. También muy útil si se cambia a menudo de teléfono móvil, ya que a veces si cambiamos de marca no es fácil pasar los contactos de un móvil a otro.

zyb

Por fin he encontrado un sitio web que realiza esto que os comento independientemente del operador de telefonía que tengamos. Y encima el servicio es gratuito. La web se llama ZYB y es una empresa danesa que lleva ofreciendo estos servicios desde hace no más de 2 años. Con un simple registro y una configuracion (automática) en nuestro móvil, nos guardarán esos contactos y anotaciones del calendario (cumpleaños, aniversarios…) que tanto nos dolería perder. Tienes incluso la opcion de crear contactos desde la web y luego sincronizarlos al móvil. Una gozada vamos. Yo por lo menos, que suelo andar a veces con 2 móviles viene muy bien. En cualquier caso lo recomiendo ya que perder la agenda o pasarla de un móvil a otro suele ser un trauma bastante grande. Si bien la interfaz está en castellano hay cosas que están sin traducir, pero bueno… se entiende todo a la perfección. He encontrado otro servicio similar en una empresa murciana que se llama Intenziona, pero a mi no me ha funcionado, así que por eso os he recomendado este otro.

Para los más frikis decir que estos servicios de sincronización se basan en el protocolo SyncML. Podéis encontrar más servicios y opciones en otras Webs similares en incluso montar un servidor SyncML gratuito (eGroupWare contiene un componente de SyncML) en vuestro PC/Servidor, aunque creo que es demasiado jaleo la verdad para el uso que le vamos a dar.

¿Conocíais el servicio?

2 respuestas a ZYB, backup de contactos del móvil

  1. He probado la página y me parece fantástica. Te copia todos los datos del calendario, mensajes y teléfonos en unos segundos. Mi duda es si también se pueden pasar los datos desde la página web a otro móvil. Gracias

  2. Me he apuntado, pq lo he visto interesante, pero no se como se exportan los telefonos desde mi movil a la pag… no se como lo hace, me podeis echar un cable?

    Gracias

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.