WhatsApp es el rey

28 de febrero de 2014 — Deja un comentario

Hemos vivido una semana pasada bastante revuelta con el tema de la mensajería instantánea en los smartphones.

Empezamos viendo como la empresa del joven Mark Zuckerberg, compraba WhatsApp por una gran cantidad de dinero, solucionando así la vida de los 50 trabajadores de esta empresa que está detrás de los mensajes instantáneos tan de moda.

Luego llegó el fin de semana y es cuando se cayó el servicio de esta empresa y el mundo entró en cólera. La gente se fue rápidamente al nuevo enésimo competidor Telegram pero debido a la saturación de altas éste también dijo "basta" y se fue abajo.

Y es que lo que quiero decir es que si bien han salido competidores a WhatsApp, su hegemonía todavía no se ha acabado. He probado casi todos los que han despuntado algo, como Spotbros, Line o el último en llegar, Telegram. Durante los primeros días sí reciben muchos usuarios, pero luego acaban en el olvido ya que WhatsApp se ha convertido en una especie de estándar para la mensajería, lo mismo que es Google para las búsquedas o Facebook y Twitter para las redes sociales. Es una pena que pase esto, pero la gran masa de usuarios sigue fiel a esta empresa y si el producto funciona, no quieren empezar a experimentar con otros, aunque sean mejores. En este caso el primero el llegar fue WhatsApp y vino para quedarse.

En mi caso he acabado borrando todas las demás aplicaciones para usar únicamente WhatsApp con mis contactos. Si es cierto que uso también iMessage por la comodidad de unificar todas las conversaciones en el iPad, iMac y iPhone, pero al estar restringido su uso a usuarios de Apple, lo uso únicamente con Amaia y tres usuarios más.

Veremos si en unos años sale alguna alternativa seria, pero viendo lo bien que funciona en general, lo dudo. La gente es de costumbres y eso sí que es difícil de superar por las empresas.

Icono de acceso a WhatsApp

¿ Pensáis lo mismo? ¿ Utilizáis algún otro servicio?

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.