Wallapop

18 de agosto de 2015

Desde que Amaia me enseñó la aplicación de Wallapop siempre he sido bastante escéptico a usarla. Soy más clásico en las compraventas y tiro de eBay, foros especializados del producto o de segundamano y milanuncios. Eso de que se base únicamente en una plataforma móvil le veo algo de limitación en el sentido de que sólo lo verán los usuarios que tengan esa aplicación descargada y no todo el mundo como pasa en Internet.

Sin embargo parece que en España está funcionando muy bien y de hecho Amaia ya había realizado un par de compraventas con dicha aplicación, por lo que recientemente, para la venta del remolque-tienda y del iPad nos animamos a ponerlo en Wallapop aparte de en los lugares habituales que antes he mencionado. En menos de 12 horas ya teníamos unas cuantas ofertas interesantes, y al de 24 horas ya estaba cerrado el trato en ambos casos. Todo ello desde Wallapop.

En cuanto a su funcionamiento no tiene misterio, subir algunas fotos del producto e indicar un precio y descripción. Automáticamente geolocaliza el nuevo anuncio para que muestre en dónde se vende el producto y listo, en 15 minutos, si todo está correcto, validan la venta y ya podemos ir recibiendo ofertas y mensajes de posibles compradores. Una vez finalizada la venta también es posible recomendar (o no) al usuario al que has vendido el producto o incluso indicar que se ha vendido por otro medio. Fácil y sencillo.

Respecto al lado del comprador, nada más arrancar la aplicación nos saldrán primero las ofertas ordenadas por cercanía (con la ayuda del GPS) y posteriormente ya podremos usar nosotros el buscador para indicar lo que realmente queremos comprar.

La aplicación es sencilla y os puede ayudar a hacer las ventas más sencillas; en nuestro caso ha sido más que satisfactoria la experiencia.

Rectificar es de sabios, por lo que ahora sí que os recomiendo que os descarguéis y echéis un vistazo a la aplicación de Wallapop, disponible para plataformas iOS y Android. Por cierto, es gratuita.

Pantalla de inicio de Wallapop