VII Marcha BTT Hnos. Silloniz

9 de julio de 2012 — Deja un comentario

Liada de domingo por la mañana.

Como he comentado en otras ocasiones esto del deporte es como una droga, así que cuando te ofrecen algo medianamente interesante para realizar y que se sale de la rutina del entreno semanal los primero es decir que sí.

Un compañero de trabajo me lió comentó para ir a realizar una marcha en Mountain Bike por los alrededores de Amorebieta este domingo. Últimamente tengo un poco abandonada la bici por el running, pero la verdad es que después de ir el jueves a realizar unos 20km con ella, me vi con ganas de competir un poco en esta especialidad y probar “experiencias deportivas” nuevas.

El domingo a las 9:30 de la mañana ahí estábamos preparados para realizar los 30kms que constaba la prueba. Mucho nivel es que lo vi de primeras y luego pude comprobar sobre el terreno. Pocos éramos, creo yo, los que íbamos un poco más de “pachanga” y a disfrutar de una mañanita de bici tranquilamente. Como digo hay gente que le mete mucha “caña” al Mountain Bike y se nota, en todos los aspectos. Sobre todo para mi que he competido en carretera se ve que la gente se lo toma muy en serio, con unas buenas máquinas, un buen manejo de la misma y sobre todo, un entrenamiento orientado a la bici de monte al 100%.

A eso hay que sumarle que desde el Km 10 más o menos fui con el freno trasero “tocado” y que llevaba la bici frenada continuamente, por lo que la marcha se  me hizo bastante más larga y pesada de lo que esperaba, además de contar con una dificultad técnica que no esperaba que fuera tan alta. Cierto es que con una buena bici y con algo más de conocimiento del terreno podría haber mejorado en las bajadas, pero en el monte es cierto que suelo tomar precauciones y eso penaliza mucho respecto a otras personas más intrépidas sin miedo a darse “la leña padre”.  Por otra parte hay que agradecer a la organización que estuvieran siempre al tanto del corredor y que los senderos estuvieran perfectamente señalizados. Un 10 para ellos la verdad.

En resumen, una experiencia dura pero agradable y que me ayudó a comprender y disfrutar desde dentro una carrera en monte.

Me quedó la espinita clavada del fallo mecánico, pero bueno, la verdad es que la bici que tengo para monte no es que sea de las más indicadas para competir, aparte de que tampoco es mi intención hacerlo.

Yo, en plena carrera

Ahora, un poco de descanso y… a seguir corriendo.

 

Fotos | Xtrem Zornotza

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.