Vevo

19 de junio de 2014 — Deja un comentario

Seguro que la mayoría de vosotros conoceréis los canales de televisión dedicados a la música como son 40 TV y MTV. Ahora mismo los tengo un poco perdidos, pero creo que sólo están disponibles como canales de pago dentro de otras grandes plataformas de Televisión.

Hoy voy a irme a otra cadena un tanto diferente y que quiero que conozcáis (si hasta ahora no habíais escuchado sobre ella). Se llama Vevo y detrás de esta compañía están grandes corporaciones como Universal Music, Sony Music o la propia Google.

 

Print 

Básicamente es una cadena musical en la cual es posible personalizar los contenidos que se reproduzcan en base a nuestros gustos personales. Podemos elegir la música de un solo grupo, de una determinada categoría o incluso dejar que el propio sistema nos elija la música más actual. Todo esto sin tener que registrarnos o dar ningún dato, aunque si lo hacemos (es gratuito) podremos incluso guardar listas de reproducción al estilo Spotify o como lo realizamos en nuestro reproductor de música preferido en el ordenador.

Este canal no se emite por la televisión “normal”, sino que va por Internet, por lo que para poder disfrutarlo es necesario disponer de conexión a la red. Es posible visionarlo desde el propio navegador que tengamos en el equipo o incluso desde la TV con las aplicaciones inteligentes que hay para las Smart TV nuevas. Tampoco se olvidan de las pequeñas cajas multimedia (Apple TV y similares), tablets o smartphones ya que tienen también aplicaciones dedicadas para cada uno de ellos.

Nosotros en casa lo dejamos encendido aunque no estemos directamente mirando el vídeo asociado a la canción, por lo que tampoco es muy importante desde dónde lo reproduzcamos. Aimar por ejemplo está encantado con las sección de música infantil que tienen, con canciones de cantajuegos y demás grupos musicales de distintos países.

¿Conocíais este servicio? Como veis, sencillo, gratuito y configurable. Todo ventajas.

 

Imagen | Vevo

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.