Bendito estándar

23 de noviembre de 2007 — 3 comentarios

Ayer por casualidad se me ha ocurrió entrar con el Navegador Internet Explorer a mi blog y con sorpresa vi que la barra lateral derecha no se veía del todo correcta. Es verdad que el tema (diseño) que utilizo ahora en el blog lo he modificado yo añadiendo y eliminado contenidos, pero en cualquier caso siempre intento seguir el estándar de codificación del HTML (el lenguaje de marcado que se utiliza para diseñar páginas). La verdad es que es triste que a día de hoy, con la red de redes en pleno auge, todavía se realicen navegadores no compatibles con el estándar o que muestren los contenidos según les venga en gana. Esto es la herencia de una batalla que sigue desde que Netscape y Microsoft empezaron a salirse del estándar allá por los años 90.

firefox_contra_ie

Para el desarrollador Web esto acaba siendo un problema, ya que aunque te esmeres en codificar usando el estándar, al final debes comprobar con cada navegador si existe algún problema o incompatibilidad. Este ha sido mi caso, pero es que desde que utilizo Mozilla Firefox, solo hago uso del navegador de Microsoft en el trabajo ya que es el que se utiliza como herramienta corporativa y en el que se basan los desarrollos Web de la empresa.

Ahora parece que ya he solucionado el problema y el blog funciona correctamente en todos los navegadores. En cualquier caso, por favor, los usuarios de otros navegadores como son el Opera y el Safari (entre otros), si veis cualquier cosita, por favor, avisadme.

Por mi parte, sigo recomendando a tod@s los usuarios de Internet que usen o se pasen al navegador Mozilla Firefox: gratuito, estable, expandible y como no, libre.

3 respuestas a Bendito estándar

  1. Vendito? no es «B»endito? Ya que te pones a vender Software Libre, hazlo bien, anda…. 8P

    P.D.: Yo, desde que encontré el Firefox, no uso otra cosa. Ni en el Ventanucos ni en Linux…. Estoy muy contento…

  2. La culpa la tiene el Word y el diccionario del Mozilla que no me lo ha corregido 😛

    Gracias por el apunte de todas formas MaY

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Web 2.0 - Social Media - Internet News - Blogging » Vendito estándar - 23 de noviembre de 2007

    […] Alfredo Morresi wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptAyer por casualidad se me ha ocurrió entrar con el Navegador Internet Explorer a mi blog y con sorpresa vi que la barra lateral derecha no se veía del todo correcta. Es verdad que el tema (diseño) que utilizo ahora en el blog lo he … […]

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.