Vacaciones de verano 2011 – Sierra de Madrid

13 de agosto de 2011 — 2 comentarios

… llegó el Sábado 30 de Julio y salimos dirección Sur…

Llevamos un verano bastante malo en cuanto al tiempo en el Norte de la península, por eso nuestros planes de vacaciones se centraron en bajar un poco y buscar algo de sol y calorcito. Después de mucho pensar y preguntar, nos decidimos por la sierra madrileña. Fresquito por la noche y sin calor excesivo por la mañana. Perfecto.

El camino tampoco se presentaba muy complicado, en 4-5 horas estaríamos por ahí. Hubiéramos llegado antes, pero las obras en la N-I y el intenso tráfico nos hizo ir algo más lento de lo previsto. Además cuando viajas con un niño pequeño nunca sabes las paradas que tienes que hacer.

Una vez llegados al destino, al Camping de la Fresneda, quedaba montar el chiringuito. Pensábamos que tardaríamos más, pero le vamos cogiendo el truco al remolque y en media hora ya teníamos todo montado y aprovechamos para darnos un bañito en la piscina antes de cenar algo.

Luego llegaron los siguientes días, 7 en total, en los cuales decidimos que los de menos calor o cielos nublados los dedicaríamos a pequeñas salidas y el resto a “vegetar” en el camping, dentro de lo que se puede descansar con un pequeño de 30 meses en un camping.

Al estar a pocos kilómetros de Madrid centro (sobre los 40) decidimos que las salidas las haríamos en esa dirección. Estuvimos un día visitando el centro, otro en el Parque de Atracciones de Madrid y el último nos fuimos al Centro Comercial de Xanadú a ver un pequeño espectáculo para el peque y como no (cosas de los viciosillos de la tecnología), la Apple Store. Resumiendo:

  • Parque de Atracciones de Madrid: Enorme, vamos, que creo que no tiene nada que envidiar a otros Parques como Port Aventura, Warner y demás. Muy recomendado para niños pequeños (< 4 años), aunque tienen atracciones para todas las edades.
  • Madrid Centro: Yo había estado hace tiempo y al ir con el peque estuvimos viendo exteriores y dando un paseo más que otra cosa: Sol, Almudena, Palacio Real, Alcalá, Retiro, etc. Amaia esperaba más de la ciudad; por mi parte una ciudad que ni fu ni fa, pero bueno, nos queda verla por dentro (museos…) y con más énfasis. Será en otra ocasión.
  • Xanadú, Apple Store y Festival de Pocoyó: Que os voy a comentar aquí, el mayor Centro Comercial de España por lo que dicen. Tiendas y tiendas de todo tipo, grandes, pequeñas, famosas, no tan famosas y… la Apple Store. No es que sea una tienda tan emblemática como las que tiene ésta compañía en otros lugares como París o Nueva York, pero era mi primera visita a una Apple Store y tenía que realizar el Check-In de rigor. Luego tocaba saciar los deseos de Aimar, así que estuvimos en el stand que montaron los de Pocoyó con unos juegos alrededor del famoso personaje de animación.

Lo demás, como os he comentado, relaxing, es decir, paseito por el camping, piscina, un poco de tumbing, cafecito y poco más.

Imagen de las vacaciones

Todo esto hasta el domingo, que llegó el día de “plegar”. Para cuando nos dimos cuenta ya estábamos en nuestro querido Usansolo. Vacaciones muy satisfactorias.

Ahora solo queda disfrutar de las fotos y pensar en la siguiente salida. ¿Ideas?

2 respuestas a Vacaciones de verano 2011 – Sierra de Madrid

  1. ideas? pocas o ninguna. suerte q teneis q os atreveis a hacer viajecitos con aimar… mi mini se marea.. ayer fuimos al karpin, y a pesar de ir por colindres q es mejor carretera, entre la ida y la vuelta poto 5 veces…
    como para alejarnos algo mas
    me alegro de q lo hayais pasado bien!
    a ver si nos vemos la semana q viene

  2. Lo del tema del mareo es bastante desesperante la verdad. Creo que limita bastante a la hora de salir a algún sitio. La verdad es que no sabemos la suerte que tenemos con un niño como Aimar que si bien necesita de vez en cuando salir del coche para darse un aire aguanta bastante bien las horas de coche.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.