The Amazing Race, “El Gran Reto”

31 de marzo de 2011 — Deja un comentario

Se acabó la serie de 24 y ahora hemos dejado un poco de lado las series para ver, o mejor dicho, retomar un reality concurso estadounidense de la cadena CBS llamado “The Amazing Race”.

Empezamos viéndolo por casualidad hace como 2 o 3 años en el canal de la TDT Set en Veo . Se ha traducido al castellano como El Gran Reto, aunque ahora mismo lo estamos viendo en versión original con subtítulos, ya que creo que ahora mismo no lo emiten en ninguna cadena de habla hispana.

Como digo, en su momento, vimos dos o tres temporada y ahora estamos poniéndonos al día ya que se está retransmitiendo la 18 y vamos por la 16.

Pantalla de inicio del concurso

Es un concurso que trata de ir realizando unas pruebas físicas, mentales o de habilidad en un punto determinado del mundo, con el objetivo de llegar lo antes posible a cada una de las metas que ponen en cada capitulo. El último equipo en llegar se elimina hasta que llega uno sólo a la meta final. Es decir, viajan de sitio en sitio realizando en cada uno de ellos ciertas pruebas. Los equipos son parejas de cualquier tipo: Amigos, Novios, Padres/Hijos… etc. y tienen que ir siempre a la vez a la hora de viajar y realizar los desafíos. La pareja ganadora se lleva un millón de dólares, así que el premio no es moco de pavo.

Para haceros una idea se puede semejar a Pekín Express, el programa español de Cuatro pero más centrado en el viaje (recorren muchos más kilómetros) y no tanto en el dinero y problemas de alojamiento.

Una recomendación para los que estéis un poco aburridos de los típicos realities y os gusten mucho menos sensacionalistas que “Gran Hermano”. Las últimas temporadas no creo que las encontréis en castellano, pero los subtítulos que hay por la red son buenos, así que no necesitareis más.

¿Conocíais este concurso? Sé que han realizado versiones latinoamericanas, pero no he visto mucha información al respecto y tampoco me las he visto ya que no hablan muy bien de ellas.

Tenéis más información en sus páginas correspondientes de la Wikipedia, en castellano y en inglés (más completa)

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.