Steve Jobs dimite como CEO de Apple

25 de agosto de 2011 — 1 comentario

Como sabéis me gustan mucho los aparatos y el software que realiza ésta compañía por lo que me ha parecido interesante comentar esta noticia en el blog.

Steve Jobs

Todos esperábamos la pronta noticia de un nuevo iPhone, pero ha llegado antes su carta de renuncia. Es una noticia más o menos esperada dentro del mundillo de Apple, pero parece que nunca llegaría.

Steve Jobs deja de ser Consejero delegado de Apple para pasar a un segundo plano como Presidente de la Junta Directiva. No se sabe la razón principal de su dimisión, aunque me aventuro a pensar que su salud ya no le permite estar en todas las tomas de decisiones de la empresa. Supongo que seguirá teniendo mucho poder de decisión en el diseño de nuevos productos y en la dirección de la empresa. La transición será lenta, incluso pienso que siempre estará ligado de alguna manera a la empresa que el creó y que luego reflotó unos años atrás.

No voy a extenderme más en esta entrada ya que en todos los medios de comunicación tenéis mucha más información y detalles sobre este hecho, sus consecuencias y sus razones.

Solo espero (deseo) que el nuevo CEO, Tim Cook, sepa estar a la altura y que siga el rumbo marcado por Steve todos estos años, que si bien no ha sido perfecto (ninguna empresa/persona lo es) creo que ha sido muy muy acertado.

¿Que opináis acerca de su dimisión? De momento,  parece que no ha gustado mucho, pero es lo que hay.

Trackbacks and Pingbacks:

  1. egoitz.net » Steve Jobs, 1955-2011 - 6 de octubre de 2011

    […] como dicen en varios sitios web es una noticia que no se esperaba que ocurriera tan pronto. Si bien escribía hace poco sobre su renuncia como CEO de la compañía, la noticia de su muerte me pilla de […]

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.