Situaciones inesperadas (quitando el chupete)

27 de abril de 2012 — 2 comentarios

Aimar llevaba ya bastante tiempo usando el chupete sólo a las noches. Es algo que le relajaba y le ayudaba a conciliar el sueño. Nada más levantarse se lo quitaba y durante el día ni se acordaba de él.

No nos preocupaba mucho que lo usara a la noche ya que no parecía una dependencia muy fuerte. Eso si, cada vez que salíamos a dormir fuera teníamos que tener en cuenta llevar un par de chupetes para la noche.

¡FAIL! Camino a la Landas nos dimos cuenta que nos los habíamos dejado en su cuarto. Rápidamente pensamos en comprar alguno en una farmacia de guardia en Francia (era domingo). Eso quería decir que había que parar antes de ir al camping y comprar unos chupetes nuevos.

– ¿Y si se lo quitamos ya? Pensó Amaia.

Le dije que era una buena idea y ya que no iba a dormir tan bien los primeros días podría ser una buena oportunidad. Hay que tener un poco de psicología en estos casos y le dijimos que para entrar  y jugar con todas las cosas del camping, la recepcionista nos había dicho que los niños no debían usar chupete. Se quedó bastante convencido y no se quejó mucho.

Así que nada, llevamos desde Semana Santa con los chupetes guardados. No es la primera vez que casualmente, sin quererlo, damos un paso adelante en hacer de Aimar un niño “un poco más mayor”.

 

Chupetes de Aimar

¿Os pasan situaciones similares los que tenéis pequeños en casa?

2 respuestas a Situaciones inesperadas (quitando el chupete)

  1. nosotros con la mini no tuvimos mucho problema, afortunadamente, ya q ella desde el principio solo lo uso para dormir y tmpoco mucho. asi q un dia, con 18 meses, le dijimos q ya era mayor para llevar chupete y no volvio a pedirlo nunca mas. yo me esperaba un poco mas de resistencia la verdad.

  2. En un principio este blog esta dedicado a mis 3 hijos (Ainara, Urtzi y Naikari). Pero a medida que voy escribiendo y publicando artículos, he de reconocer, que no sólo lo hago por ellos sino también para dar, transmitir y compartir información que, a mi personalmente, me parece interesante, útil y necesaria. Otro motivo es el hecho de que hay poca información en castellano sobre Unschooling (aprendizaje autónomo). Llevo ya varios años estudiando sobre este tema: otras familias unschoolers, blogs de adolescentes unschoolers… y leyendo mucho sobre autores de habla inglesa… Con este conocimiento y nuestra experiencia personal llegó el momento de dar lo que ya habíamos estado recibiendo. Tengo que reconocer que esto de los blogs «engancha» un poco y hay noches que duermo poco pero me siento tan bien escribiendo y compartiendo todo esto que vale la pena.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.