Salinas de Añana

20 de julio de 2008 — 2 comentarios

Hace dos sábados Amaia y yo realizamos una escapadita a Araba. Ya que este año no vamos a realizar ninguna escapada larga queríamos salir una mañanita y comer por ahí fuera. Amaia eligió las Salinas de Añana. Unas salinas que están bastante cerca de casa (1 hora de coche) y que no habíamos visitado nunca.


Ver mapa más grande

Para ir en coche no tiene mucha perdida, ya que bien por la AP-68 saliendo en Pobes (Salida 6) o desde Gasteiz por la carretera comarcal A-2622 dirección espejo se llega sin problemas. Las propias salinas de ven desde la carretera nada más llegar al pueblo con el mismo nombre.

Las salinas están siendo recuperadas poco a poco después de haberse dejado abandonadas por su desuso y declive del “negocio de la sal”. Hay algunos elementos en muy mal estado, pero la Diputación Foral de Araba los está reparando en un proyecto que va a durar 20 años. El recorrido por la salinas, acompañado de un guía, dura aproximadamente 1 hora y a lo largo del recorrido van explicando tanto la historia de las salinas como de los elementos necesarios para obtener la sal.

La visita está genial y creo que se hace muy amena. Es curioso ver el método de obtener la sal y cómo en tiempos atrás la sal estaba considerada como el “oro blanco”. Su importancia era vital.

El precio de la entrada a las salinas es de 4€ para personas adultas y podéis encontrar más información en la Web oficial de las salinas http://www.salinas-gesaltza.info/ . No olvidéis que se debe reservar la visita (vía telefónica o vía web) y que permanecen abiertas de Junio a Octubre.

Una visita muy recomendable como salida de día.

2 respuestas a Salinas de Añana

  1. nosotros fuimos una vez sin haber reservado previamente y nos quedamos con las ganas…. estaban todos los grupos completos! asi q lo fuimos dejando, dejando y hatas hoy!! jajajaj y ahora con la peque tendremos q esperar un poco para ir a visitarlas! y tengo muchas ganas!!!!

  2. Ya tendrás tiempo hombre! Además tal y como nos dijeron cada año las van mejorando asi que cuando Uxue ya tenga unos añitos estarán perfectas para visitar 😉

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*