Revisiones ortográficas y gramaticales “profesionales”

11 de agosto de 2010 — 2 comentarios

Hace tiempo que escribo en el blog y la verdad es que una de mis más asiduas lectoras es Amaia. No suele seguir el ritmo de publicación mío, ya que no es muy amiga de la informática y todo eso del RSS, Facebook, Twitter y demás.

En cualquier caso, como la mayoría de los que me (y le) conocéis, es profesora, con la ventaja de que esta aburrida de corregir, leer y releer redacciones, dictados, cuentos y demás “deberes” que hacen los chavales con los que le toca lidiar. Encima suele tener alumnos de distintas edades, con lo que corrige todo tipo de niveles.

El hecho es que yo suelo escribir las entradas con cierta rapidez, aunque luego, con más calma algo menos de rapidez las suelo releer y cambiar frases, párrafos, añadir enlaces e imágenes, incluso desechando alguna por completo por no verle “esencia”.

Aun así a veces se suele colar algún error gramatical o sintáctico, ya que de los ortográficos ya se suele ocupar la aplicación que uso para la publicación de entradas.

Error de Ortografía

Y para eso la experta es Amaia. Casi siempre me dice que eso está mal expresado, que aquello mejor de esa otra manera, etc. Salvo casos muy graves lo suelo dejar tal y como lo he publicado, ya que creo que forma parte de blogging, una manera natural y personal de escribir, con los menos fallos posibles, pero al fin y al cabo de mi forma y estilo de escritura y de expresión.

No olvidar tampoco a mi amigo MaY, que éste si que suele estar en el mismo momento de la publicación y que alguna que otra vez ya me ha comentado algún que otro error.

A los demás lectores pediros perdón por si escribo algo de manera incorrecta o no se entiende del todo lo que quiero decir, pero es ley de vida y más, con poco tiempo; ya sabéis:

“Nadie es perfecto”

2 respuestas a Revisiones ortográficas y gramaticales “profesionales”

  1. no te preocupes. no creo q lo hagas peor q yo. yo escribo y paso l corrector ortografico pq a veces se me va el dedo e intercambio unas letras por otras y escribo barbaridades. pero bueno, nda q tu no sepas ya jajajaj

    ademas por internet se leen autenticas burradas escrita conscientemente no por error, asi q…

  2. Nada, Hamijo…. haki hestemos para lo ke kieras.

    Hun hantebraso….

    xD

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.