Realizad copias de seguridad, es realmente UTIL

16 de octubre de 2007 — 3 comentarios

Hace un par de días instalé un nuevo Sistema Operativo en unos de mi pc’s de Casa, en el de sobremesa para ser más exactos. Quería probar una versión beta de un Sistema Operativo que no ha salido a la venta así que por si acaso dejé todos mis datos en otras particiones para que en caso de fallo en la instalación los tuviera ahí. Lo instalé y todo perfecto hasta que veo que todas las particiones de mi Disco Duro han desaparecido! Ya no tenía las otras particiones en las que guardaba mis fotos, música, datos… ¡Si nunca se eliminan otras particiones cuando se instala un Sistema Operativo nuevo! Parece que este Sistema Operativo si :(. Vamos me cagué en todo la verdad, hablando mal y pronto.

imagen backup

En cualquier caso, suelo realizar copias (backups) en unos de mis discos duros portátiles. Suelo guardar datos personales importantes y archivos multimedia como son fotos, videos, música, etc… No es que sea muy ordenado en mis copias de seguridad, pero el Corta-Pega es un sistema de Backup sencillo y útil. Cuando paso archivos importantes a un dvd también realizo dos copias ya que aunque la gente no lo crea, los dvd’s también se rompen con el tiempo.

Gracias a esas copias no he perdido prácticamente nada, ya que había realizado un corta-pega instantes antes de la instalación del sistema operativo. Se me ha colado algún fichero de música, pero bueno, que le vamos a hacer…

Por ello, os recomiendo que bien hagáis copias de seguridad semanal o quincenalmente de esos archivos que más os dolería perder (Fotos, Música, Software comprado vía Web, Trabajos en Office, …) y que aunque ahora lo veáis como un espacio perdido (ya sea en dvd’s o en un disco duro portátil) puede que algún día lo necesitéis usar, como me ha pasado a mi. Y es que la informática no es perfecta (tanto en el hardware como en el software).

Para los más vagos u olvidadizos os recomiendo que instaléis un programa gratuito llamado Cobian Backup. Es sumamente sencillo y muy potente a la hora de programar copias de seguridad, mejor que el propio programa de copias de seguridad que trae el Windows XP. Yo lo tengo instalado en dos pc’s que tengo sin pantalla y así me aseguro que él mismo realiza las copias sin yo enterarme. También lo tengo como programa para realizar backups de esta propia Web. El famoso programa Nero también trae una herramienta similar creo… pero este software es de pago como todos sabréis.

En el trabajo utilizo también el Cobian Backup y me va perfecto 😉 : una copia semanal del trabajo te puede solucionar un gran “marrón”.

¿Realizáis vosotros algún tipo de Copia de Seguridad? ¿Cómo?

3 respuestas a Realizad copias de seguridad, es realmente UTIL

  1. ¿No será por casualidad ESE nuevo ese-o de la firma norteamericana fundada por Guillermo Puertas, no? No me extraña que acabe dominando el mundo, cargarse los datos del usuario del resto de particiones es el primer paso de su malvado plan. El siguiente es instalar el ese-o del mal y el último, que se te generen nuevas particiones con los datos que la Compañia amablemente te regala gratis a cambio de no pensar…

    Vamos a dejarlo, que esto de vivir en Mandril me está emparanoiando…..

  2. Umm si, no era el Windows Vista tranquilo, algo similar de la misma compañía ;). La verdad es que es el primer S.O. que me la lía así y mira que he instalado distintos. En fin…

  3. si. la verdad es q es muy util…
    recuerdo yo una movida q hubo en el curro pq se borraron unos ficheros muy importantes Y NO HABIA COPIA DE SEGURIDAD!!!! ayayayayaaayyyyyyyyyyyyy si es q no ponemo cuidado en las cosas q hacemos…somos demasiado confiados.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.