Programa de Gestión solidaria de Libros de Texto

3 de julio de 2014 — Deja un comentario

Aimar comienza en Septiembre su andadura en Educación Primaria. Con este cambio también empiezan los gastos más fuertes en su educación. Hasta ahora no habían sido muchos, pero a partir de este año el material (y el coste del mismo) será más abundante.

Libros de texto

En el caso de los libros de texto, el colegio al que va llevan años utilizando el Programa de Gestión solidaria de Libros de Texto. Este programa es muy sencillo y consiste en que los libros de texto los reciben a modo de préstamo. Si al finalizar el curso escolar algún libro hay que cambiarlo por su estado (se ha deteriorado con el uso o se cambia por otro libro) se compra con el dinero que cada familia pone a principio de año.

En nuestro caso, para el primer curso de Educación Primaria, con un único pago de 26€ Aimar tendrá a modo de préstamo todos los libros de texto que necesite para este año.

La verdad es que me parece una buena iniciativa ya que las ventajas son varias: Por una parte concienciamos a los niños en el buen uso de libros y en el reutilizado de los mismos; por otra es un ahorro importante para las familias y ayudan a no acumular libros en casa que después de ese curso apenas serían consultados.

Me gustaría que hubiera la opción de poder tener esos libros en digital (formato PDF) para consultas rápidas y para años posteriores en los que ya no tengamos físicamente los libros, pero en cualquier caso, me gusta más esta iniciativa frente a la compra "clásica" de los libros de texto.

Y es que es necesario promover la concienciación del ahorro en todos los ámbitos, incluso en la educación.

¿Conocíais el Programa de Gestión solidaria de Libros de Texto?

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.