Problemas con la Polar Loop y su S.A.C.

10 de febrero de 2014 — 24 comentarios

Como algunas personas me habían pedido que contara el affaire que había tenido con la pulsera de Polar y con su Atención al Cliente, he creído conveniente publicarlo en el blog para que quede bien visible y así poder responder a dudas o comentarios al respecto.

Es extenso, por lo que de primeras os pido disculpas por la longitud de la entrada del blog, pero he creído conveniente explicarlo paso a paso para que quedara bien claro el asunto. Si no te interesan estas nuevas pulseras que monitorizan la actividad o leer mis problemas con productos tecnológicos, podéis pasar de éste artículo sin mayor problema.

Polar Loop nueva

Lo dicho, al grano:

Después de unos días indeciso con la compra, me animo a dar el paso a probar una de éstas nuevas pulseras que venden ahora para monitorizar el ritmo de actividad diaria que llevamos. Después de ver algunas me decido por la Polar Loop, ya que por diseño es la que más me gusta y respecto a características está en la línea de sus competidoras. Aún leyendo que las primeras tiradas y algunas unidades de pruebas han dado problemas, confío en la marca (ya vengo comprando productos de ellos hace años) y me lanzo a ser de los primeros en comprarlas una vez que ha salido a la venta en España. Aquí empieza todo:

20/01/2014 – Entrega de la pulsera y uso:

Recibo la pulsera en casa y empiezo a usarla. Parece que todo va bien aunque veo que le cuesta algo sincronizar. Al ser de noche, espero al día siguiente para ver si son cosas de las prisas en usarla o no. Al día siguiente veo que cada vez que sincronizo con el teléfono, la pulsera borra todos los datos acumulados hasta ahora y deja de funcionar. Si lo intento hacer a través del ordenador, indica que la pulsera tiene algún error y que tiene que restablecerse con los valores de fábrica. Al hacerlo, la pulsera no enciende y se queda sin poder usarla. Restauro el firmware y los mismos problemas.

Vaya, parece que eran ciertos los problemas de las primeras versiones de la pulsera. Pienso que lo mejor es que me devuelvan el dinero y esperar a que tengan el software más depurado o a que salgan nuevas versiones sin estos primeros fallos.

A todo esto, como comentario indicar que para poder ajustar la pulsera a la muñeca hay que cortar parte de ella hasta que quede correctamente sujeta en la muñeca. No es el mejor sistema creo yo, pero bueno, ellos serán conscientes de las ventajas y desventajas de usar esta técnica y no otra.

22-23/01/2014 – Contactos por mail:

Escribo un mail al soporte de ventas pidiendo que me reembolsen el dinero o entreguen una pulsera nueva, ya que veo que la mía está defectuosa. Lo hago vía email por comodidad y por evitarme llamadas a números 902. Algo lógico por otra parte si he realizado la compra desde su web (creo yo).

Después del reenvío de mi email hasta la persona responsable, me llega la contestación indicando que Polar tiene un servicio técnico que puede atender mi problema y que si lo que deseo es una devolución del dinero la puedo tramitar por teléfono siempre que el producto no esté dañado. Y por dañado, entiendo que esté utilizado con mal uso o roto, no que esté abierto. Total, que sigo con la idea de que me devuelvan el dinero, por lo que guardo todo en su sitio y lo dejo preparado para que vaya de vuelta a Polar.

24/01/2014 – Llamada al servicio de Polar:

Llamo al número de teléfono que me indican en dichos correos y hablo con un chico muy correcto y con el procedimiento muy bien sabido:

Me indica que para la devolución de un articulo comprado en su tienda online lo que tengo que hacer es contactar con la empresa de transportes que ellos me indican (Sending) y programar una recogida de mi producto indicando que el envío será a la dirección de Polar en España (a la atención de la persona que me había contactado por mail casualmente). Me indica que entregue el producto con todo lo que viene de serie. Le comento directamente que lo que quiero es que me devuelvan el dinero porque no funciona y no han pasado ni 4 días desde la compra del mismo. Parece que eso ni le va ni le viene. Que la envíe y listo. Supongo que tienen un procedimiento para devoluciones y a ese se ciñen.

27/01/2014 – Paquete y entrega del paquete a la empresa de transportes:

[No es que sea muy agradable ni el señor ni las opciones de entrega que pone la empresa Sending, pero bueno, eso es otro tema]

Le entrego la pulsera en la misma caja en la que me fue entregado el producto, tanto la propia caja del producto como la caja en la que va el envío. Incluyo por si acaso todas la piezas que he recortado, el cable de alimentación, la instrucciones y todo lo que lleva el producto cuando lo compras. La caja está perfecta. Me gusta guardar las cajas de los productos que compro en perfecto estado. Sólo estaba abierta para coger el producto y usarlo. Por si acaso les agrego los correos electrónicos que hemos intercambiados y la garantía del producto impresos, aunque entiendo que deberían tener conocimiento del caso al haber llamado anteriormente.

28/01/2014: Llamada telefónica:

Me llama la persona responsable de la recepción y me dice que ya les ha llegado el producto pero que está abierto y la pulsera cortada. Le indico que no funciona. Me insiste en que está abierto y que no me pueden devolver el dinero. Le indico que claro, para poder usarla tengo que abrir el producto y cortarlo, vamos, que en caso contrario no puedo usarla ni saber si funciona o no. Me sigue con la idea de que no puedo pedir una devolución del dinero y que me la manda al SAT para su revisión. No entiendo su insistencia en que estuviera abierta (¿acaso la van a vender aun sabiendo que no funciona?). Al no esperarme la llamada y no saber al 100% la política de devoluciones le indico que lo que quiero es que me solucionen el tema. Me dice que si, que no me preocupe.

Acto seguido empiezo a mirar por Internet y preguntar por Twitter si hay derecho a la devolución del dinero en estos casos. Aunque no veo una respuesta clara, parece ser que sí, que tengo derecho al reembolso del dinero o a la entrega de un nuevo producto nuevo, pero en ningún caso la de reparar y entregar la misma pulsera. MAL empezamos. Espero que desde el SAT se den cuenta del problema y por lo menos me entreguen uno nuevo o me gestionen desde ahí la devolución.

30/01/2014 – 10:50: Contacto por email automático:

"El producto ha sido recepcionado en el SAT",  según el email automático que envían. Es un detalle que notifiquen el seguimiento del producto. Espero a recibir más detalles.

30/01/2014 – 17:19: Contacto por email automático:

"El producto sale de las instalaciones del SAT", según otro email automático que envían. Me extraña que lo hayan reparado tan rápido, pero bueno, puede que sean muy eficientes y que me manden una nueva pulsera o hayan arreglado la misma.

31/01/2014: Recepción de la pulsera:

A la mañana me entregan el paquete con la pulsera dentro. Como digo tenía la esperanza de que me entregaran un producto completamente nuevo, pero no. De primeras parece que es el mismo producto que el que yo envíe, pero eso si, con la caja destrozada.

Yo lo envié perfecto, con plástico protector, con todas las partes que había recortado e incluso con el cable USB bien recogido. Esta imagen os da una idea del trato que puede haber tenido dentro de las instalaciones de Polar:

así llega la caja de la pulsera

Soy bastante maniático y suelo tener la costumbre de guardar el número de serie del equipo que mando para ver si realmente me han cambiado el equipo o si han reparado el mismo. En servicios técnicos serios como el de Apple, todos estos datos los tienes siempre disponibles para consultar, pero en otros es responsabilidad tuya, por lo que una foto rápida antes de mandarlo te puede quitar de dudas.

Como se puede ver, aunque la correa es la misma, la pieza "interna" la han cambiado. Bien, creo que desde el SAT han ido a tiro fijo y al ver que no había solución me cambian la parte "lógica" del producto. Me fijo en un detalle: la pieza interna no está instalada de la misma manera que la que envíe yo. Parece que está al revés. Raro, ya que tanto la lectura de la pantalla el único botón que tiene la pulsera hacen pensar que sólo tiene una posición . Éste detalle es el que me deja con dudas:

detalle del plastico que debe casar 

Y aquí ya me empiezo a mosquear,  — Qué raro que aún poniendo el módulo interno al revés funcione.

Antes de hacer nada, intento seguir los pasos como indican la web del producto para su instalación, por lo que desinstalo todo software que anteriormente estaba instalado en el equipo y en mi teléfono. Reinicio ambas cosas. Pongo la pulsera a cargar y a actualizar el firmware tal cual me pide. A la hora de configurarlo en qué mano te lo vas a poner (para mostrar bien la hora y medir bien la actividad) veo que sale al revés la hora, vamos, como si lo llevaras al revés. MAL. Veo que una vez cargado por completo el botón de encendido y de paso entre opciones no funciona. MUY MAL. ¿Como es que el servicio técnico lo ha instalado mal? ¿No se han molestado ni en darle siquiera una vez al botón y hacer una prueba de que se envía correctamente la pulsera? MUY MUY MAL.

A todo esto ya son las 8 de la tarde del viernes y yo con un mosqueo bastante elegante con toda ésta situación

¿Vuelta a llamar a Polar? ¿A quedar con el transportista? Me enciendo y sale mi vena DIY:

– Voy a abrirlo y ver si lo puedo arreglar por mi cuenta, estoy seguro al 99,9% que han instalado al revés.

Cojo mis destornilladores de precisión y lo abro con cuidado. Veo efectivamente que está al revés ya que el contacto del botón interior con la parte exterior no casan. Dándole la vuelta, la forma del plástico de la pieza interior con la parte de goma de la pulsera ya casan. Ahora tiene más sentido. Cierro la pulsera con los mismo tornillos y verifico. SI. Parece que ahora el botón funciona perfectamente y que la orientación de los datos es correcta. Incluso por debajo, la goma y la pieza siguen su sentido. Me pregunto: ¿Es tan complicado colocar esto y comprobarlo? A mí es una operación que no me lleva más de 5 minutos. En el SAT, ¿No pueden los responsables de reparar los productos tomarse la molestia de arreglarlo correctamente? Se suponen que son profesionales y que tienen herramientas de diagnostico y documentación mejor que las mías (ensayo-error, un destornillador y sentido común).  Visto cómo lo han realizado de mal en un producto tan sencillo, no me quiero imaginar cómo trabajarán en relojes-pulsómetros infinitamente más complejos. Miedo me da.

 

Si has llegado hasta aquí enhorabuena. Gracias por leer mi historia y por entender mi desahogo. Ahora no voy a ser yo quién juzgue si puedes seguir confiando en la marca Polar o no. En mi caso, ya son varios productos de Polar los que he tenido y usado continuamente por lo que creo que seguiré fiel a ver y probar sus productos, aunque no como Early-Adopter; esperaré a que el producto madure en el mercado y que desde el SAT se hayan peleado con alguno de ellos conociendo su funcionamiento.

Y es que entiendo que los productos fallen, pero lo que no entiendo es que el departamento de ventas se niegue a devolver el dinero (con escusas sin sentido) y que el SAT de una empresa tan grande trabaje tan mal.

Dos fallos y un cliente de toda la vida insatisfecho. Cuidado porque la competencia es feroz. Cada día más.

 Polar Loop en funcionamiento

 

05/02/2014: Para aclarar mi duda sobre el reembolso del dinero en productos abiertos y defectuosos contacto con consumo. A día de hoy estoy a la espera de respuesta y os la comunicaré en cuánto la tenga.

24 respuestas a Problemas con la Polar Loop y su S.A.C.

  1. Pues me estas animando a devolver la mia .

    La mia lo que hace es contar una burrada de pasos de mas , imaginate que me acabo de levantar y segun la pulserita ya llevo 334 pasos .

    Al acabar el dia me pone 13000 pasos 9000 pasos , y ni de coña los hago , me parece que voy a a llamar al Sat a ver que me cuentan , y por descontado ni caja ni cable usb total pa que me la revienten .

    Gracias por escribir lo que te paso a ti , siempre anima saber que se puede hacer algo .

  2. Te entiendo perfectamente, da mucha rabia cuando un producto falla aunque sea comprensible, pero que el SAT termine de rematar la faena, o un cliente insatisfecho se tiene que quedar con su producto defectuoso o reparado habiendolo pagado como nuevo. Por suerte pudiste arreglarlo tu y tienes tu producto. No es lo suyo, pero peor habria sido quedarte sin el dinero y sin el producto.

    Por otra parte, yo tengo la Loop hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contento. Al principio, hasta la semana, me hacia alguna medicion rara como muchos pasos o me decia que me despertaba a media noche (puede que soñase o y me moviese, no lo se, pero despertarme no) pero la verdad es que ahora ha mejorado mucho y con un contador de pasos antiguo que tengo, lo he estado usando a la vez y coinciden casi exacto, y eso que los movimientos que haces con el brazo pueden confundirle, pero no.

    Muy contento con el producto, aunque leyendote… Espero que nunca le pase nada.

  3. Buenas Roman,

    En mi caso, a día de hoy, veo que el tema de los pasos está en consonancia con otra aplicación que he estado usando en mi iPhone 5s. Si es verdad que el tema de la distancia no es del todo correcta y que creo que cuando salgo a correr con el pulsómetro y con el GPS, me marca en mi caso algo de menos, pero supongo que es normal, ya que como digo, la traducción de pasos a metros la hace en base a una estimación poco científica.

    Por otro lado, en mi caso si es cierto que cuando me levanto puedo ver el contador de pasos a cero, y después del desayuno no suelen ir más allá de los 100-200 pasos. Si ves que te sigue dando números erróneos, yo contactaría con el servicio técnico para que te dieran una solución. Visto mi caso desanima a cualquiera, pero es la única manera de que vean que han sacado un producto con «pocas horas» de pruebas. Encima toda la operación debe ser gratuita al estar dentro del periodo de garantía.

    Ya nos contarás.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

  4. Buenas Alfredo,

    Me alegro que desde el primer día te haya convencido la Polar Loop.
    Si es verdad que en mi caso podría haberme quedado sin la pulsera y sin el dinero, pero bueno, eso si que lo hubiera peleado con más ganas si cabe. Una vez que la he conseguido arreglar si es cierto que han pasado unos días hasta que va midiendo con más exactitud creo yo. Tampoco desde Polar dan más explicaciones de cómo realiza esos cálculos, pero si es cierto que parece que va aprendiendo. En mi caso también me he estabilizado en los 3 días de uso hasta que hay que cargarla otra vez. Es una pena que la batería no dure más, pero la autonomía es un mal endémico de los gadgets del siglo XXI.

    Esperemos en cualquier caso que vayan mejorando y «puliendo» la pulsera con cambios en el software y firmware de la misma.

    Gracias por comentar tu experiencia.

    Un saludo.

  5. Yo llevo con la mia 4 meses y la bateria no me dura ni un día. Es una M. Lo peor de todo es que he perdido el ticket. Aunque la pulsera esta garantia por que polar no hace dos años que la ha sacado, a ver que me dicen.

  6. Hola Santi,

    Lo mejor es que la mandes al Servicio Técnico. En mi caso la he vuelto a mandar por temas de batería. En mi caso no duraba más de medio día. Yo creo que en alguna carga o con algún cargador se ha roto el circuito de carga o el software que maneja el gasto de energía. Total, que me han mandado otra. De momento voy bien, pero vamos, que me parece que ha sido un producto que ha salido sin estar probado y sin ningún tipo de seriedad por parte de Polar. Tengo más productos de la marca, pero visto que el nuevo pulsómetro, el V800 también tiene fallos de software, creo que el siguiente será de otra marca. Ya nos contarás.

    Gracias por escribir.

    Un saludo.

  7. menuda faena lo que te ha pasado con Polar, pa matarlos…
    yo uso la LOOP desde hace casi un año, y bueno,esta es la segunda que tengo… la primera me duró 15 dias… la cargaba al 100% y la bateria me duraba un dia,asiq decidí devolverla, pero la habia comprado en Amazon España,asiq me puse en contacto con ellos y por el chat me lo resolvieron,sin ni siquiera haber enviado la defectuosa de vuelta, ya tenia la nueva en casa (y vivo en el norte de Noruega,o lo que es lo mismo,el culo del mundo), asiq desde entonces,todo lo que puedo lo compro en Amazon,me han demostrado que responden,y la attal cliente genial, ya se pelean ellos con las marcas jeje.
    un saludo.
    P.D. la segunda LOOP va de coña, sin problemas…

  8. Me alegro de que tu segunda Loop vaya bien. En mi caso esta segunda también va sin problemas y ya lleva tiempo conmigo. La verdad es que me parece un buen producto pero que salió sin probarse del todo. En cualquier caso, Polar se podría haber portado mejor.

    Espero que tengamos pulsera para tiempo.

    Nos leemos.

    Un saludo.

  9. Ernesto Concepcion 26 de abril de 2015 at 16:50

    Hola! el problema con mi polar es que de un día a otro la pantalla no se lee bien. Siempre había funcionado perfecto ya con 3 meses de uso. En fin casi nada puede leerse. Soy de Venezuela así de dudo mucho que valga la pena enviarla a servicio técnico de fabrica desde aca. Alguna recomendación?

  10. ¿No cuenta Polar con Servicio Técnico en Venezuela? Te recomiendo que te pongas en contacto con Polar o con la tienda que te vendió el producto, ya que al estar dentro del año de garantía ellos deberían hacerse cargo de los gastos del envío y reparación.

  11. Hola, configure mi polar para España y ahora estoy un mes fuera. El caso es que no me sincroniza con el mvl ni me cuenta mi actividad.
    Tengo la aplicación de polar flow en el mvl.
    Viendo todas las experiencias que comentáis estoy un poco mosqueado y decepcionado puesto que lo tengo desde navidad y ya tuve problemas para configurar, por lo que lo deje un poco de lado, ahora lo consegui hacer rápido y estaba ilusionado porque iba a poder monitorizar mi día a día, pero actualmente tengo el problema comentado en las líneas anteriores.
    A ver si alguien puede arrojar un poquito de luz sobre mi problema.
    Un saludo

  12. Intenta actualizar el firmware y establecer los valores de fábrica. Yo intentaría vincularla así como dispositivo nuevo y ver si se puede. Mira de todas maneras si por lo menos vía ordenador sincroniza.

    Ya nos contarás Daniel y muchas gracias por escribir

  13. Hola!
    Llegué aquí porque estoy a punto de llevar la mía a Mediamarkt, donde la he comprado en Mayo (Hace cuatro meses). Soy muy cuidadosa y me ha dejado de cargar así de fácil. No sé si es la pulsera en sí (igualita a la tuya pero azul) o su cargador.
    Tengo trastornos de sueño y una cardiopatía, con ella «demuestro» a mi médico que camino unos 10 km al día y lo poco que descanso.
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Saludos desde Tenerife.

  14. Hola, te consulto si está a la vista la batería para cambiarla. Veo que lo has abierto al loop, por eso te pregunto. En mi caso el polar me respondió muy bien después de un año, pero la batería me dura 1 día últimamente, cuando siempre me duró mínimo 3. Estoy viendo si llevarla a algún lugar para que me cambie la bateria, pero estoy en duda. Además desde polar informan que no es reemplazable.

  15. Buenas … tengo la loop desde hace un año y tengo que decir que ningun poblema DE NINGUN TIPO

  16. Perdon puse un año corrigo, son ya 2 años la que la tengo yo sigo apostando por los productos POLAR.

  17. Buenas Paty,

    la verdad es que me alegro de que te vaya bien y hayas tenido suerte con los productos POLAR. Yo he sido usuario del mismo desde hace tiempo y ahora tengo que decir que la pulsera me va sin problemas, pero por ejemplo, el servicio que tienen de subir y guardar los entrenamientos a internet (polarpersonaltrainer) ha estado MAS DE UNA SEMANA caído. No me parece lógico que una empresa como Polar tenga así de desatendidos a los usuarios de pulsómetros de poco más de 2 años. Suerte y espero que Polar vaya mejorando como empresa. En mi caso, en pocos días me paso a Suunto.

  18. Hola! Te contestó consumo sobre lo de los productos abiertos?

  19. Hola, no hace ni 10 dias que me lo regalaron, primero que se lo vendieron diciendo que vibrava con sistema de despertador (totalmente falso), lo siguiente es que tambien me cuenta una burrada de pasos al dia. Y Ayer dejó de funcionar. Lo puse a cargar y nada. Sigue muerto. Me da miedo mandar lo al SAT.
    No es que sea un producto muy caro ..però para mi si.
    Nada una mala inversion.

  20. Hola Natalia,

    Nada, no recibí ninguna respuesta por parte de consumo. La verdad es que después de una experiencia desagradable casi siempre compro ahora en Amazon, que por lo menos parece es la que menos problema te pone con los productos. En cualquier caso, si alguien sabe la respuesta buena, me encantaría poder escucharla.

  21. Hola Neus,

    Parece que la persona que te lo vendió pensó que vendía la Loop 2 en vez de la original. La nueva si que vibra y tiene alguna que otra nueva funcionalidad.

    Respecto a los problemas que tienes, mándala al SAT. Es un rollo, pero si la tienes de hace poco tiempo te darán otra seguramente (aunque sobre la misma corra tuya).

    Suerte y ya nos contarás.

  22. Hola. Me pueden informar si hay correas para cambiarlas?
    Gracias

  23. Buenos días,

    Siento decirte que no venden correas para reemplazarlas, tendrías que contactar con el Servicio Técnico para ver si lo ofrecen como pieza de reemplazo.

  24. Saludos, a mi se me seccionó el cable usb y no se como volver a soldarle los cables al modulo de carga, alguien sabe o tendra el diagrama para volver a soldarlos?, agradezco su ayuda

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.