Polseres vermelles (Pulseras Rojas)

28 de mayo de 2013 — Deja un comentario

Estos días toca ver la segunda temporada de Pulseras Rojas, una serie que ya habíamos "devorado" en su primera temporada hace un año más o menos.

Es una serie sencilla y sin mucha acción pero con bastante trasfondo en las relaciones humanas y en una enfermedad que tanto golpea en el Siglo XXI, el cáncer. El hilo de la primera y segunda temporada transcurre en un hospital catalán, mostrándonos un grupo de jóvenes que intentarán salir adelante con sus enfermedades y disfrutar de su juventud en un lugar tan poco atractivo como es un hospital.

Ha sido una serie que ha gustado mucho y en la que incluso se ha fijado Steven Spielberg al comprar los derechos de autor para explotarla en el mercado americano, por lo que si no la habéis visto, os recomiendo que la veáis.

La primera temporada es posible disfrutarla en castellano pero originalmente está creada en catalán, por lo que nosotros, fieles a nuestra idea de seguir las series en su versión original, estamos viendo la segunda en catalán con subtítulos en castellano. La primera temporada la tradujeron los mismos actores de la serie al castellano pero en la segunda no harán dicho trabajo y se perderá “algo” de sus voces y sus expresiones, por lo que decidimos ver desde el principio ver la serie en catalán.

Atentos también a su banda sonora, que me parece otra de las genialidades de la serie. No os dejará indiferentes.

Pulseras Rojas

… y hasta aquí mi recomendación sobre series de este mes.

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.