Pagos Online al “Fisco”

5 de octubre de 2010 — Deja un comentario

Estoy bastante acostumbrado a comprar bastantes cosas por Internet. De hecho, prefiero comprar por Internet antes que comprarlas en las tiendas físicas, sobre todo cuando es un producto que ya conozco y que me sale más barato en la red.

Operar con la banca online también es habitual para mi, hasta tal punto que solo voy a la oficina cuando es un tema que exclusivamente me lo gestionan en persona.

Por lo tanto no es nuevo para mi el tema del dinero e Internet, pero tenía un tema pendiente y era el de pagar en estamentos oficiales vía online. Este mes tocaba pagar el IBI, y la verdad que no me motivaba mucho ir a la sucursal del banco, sobre todo por el horario que tiene y porque no quiero perder un tiempo valioso en esperar la cola para una operación de 3 minutos contados.

Pues nada, me conecté a la Hacienda Foral de Bizkaia y seguí el procedimiento que indicaban para el pago de este impuesto vía online.  Está todo bastante claro y tenemos la ventaja de que no solo es posible pagar el IBI con éste método, sino que se pueden pagar prácticamente todos los impuestos que nos rodean, tanto empresas como particulares. Este servicio se llama Mi Pago y al parecer cubre a todo el ámbito de las 3 Provincias, por lo que las haciendas, los ayuntamientos y demás organismos oficiales pueden beneficiarse de esta pasarela de pago.

 

Logo de Mi Pago

 

Tal vez veo como defecto el no poder pagar con tarjeta; no porque yo lo fuera hacer así, sino porque me parece que para algunas personas les pueda ser más cómodo.

Después de un tramite completamente satisfactorio no puedo más que recomendaros que cuando tengáis que pagar algo a la Administración Pública, siempre que podáis, lo hagáis de esta manera; rápida, segura y fiable.

¿Habíais usado ya antes estos servicios? Igual soy yo el último que los ha probado…

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*