Jobs (la Película)

3 de octubre de 2013 — Deja un comentario

Creo que pocas son las veces que comento una película en el blog, pero esta vez me apetecía dejar una pequeña reseña de la película (biopic) Jobs.

Después de leerme la biografía de Steve Jobs y escuchar bastantes malas críticas que han realizado hacia esta película, tenía ganas de verla y hacerme con una opinión en primera persona.

Cartel de la película

No es una película completa sobre la vida de Steve Jobs, sino que abarca desde sus años en el colegio hasta su retorno a la compañía en 1997. Es difícil condensar la vida de este personaje en 120 minutos,  y por ello supongo que habrán decidido centrarse en ésta época.

Si bien los personajes y las escenas están bastante bien caracterizadas, sus interpretaciones las he visto más bien normalitas, nada más allá de actores secundarios de Hollywood. No niego que hayan trabajado en caracterizar a Steve Jobs (Ashton Kutcher) y Steve Wozniak (Josh Gad) entre otros, pero la verdad es que esperaba más de ellos.

Es una película que pasa rápidamente por momentos de su vida que tal vez eran necesarios explicar para los espectadores que no habían leído la biografía o no conocieran tan en detalle la guerra Microsoft-Apple-IBM de los años 80 y 90.

El mismo cofundador de Apple Steve Wozniak indicaba que había errores graves de concepto y que recomendaba no hacerse con la idea de la Apple y del Steve Jobs que aparecían en la película.

Parece ser que una segunda película con mejores actores, director (David Fincher) y guionista (Aaron Sorkin) está de camino, pero tardará tiempo en llegar a la gran pantalla, por lo que de momento nos tendremos que conformar con una película que ligeramente supera del “aprobado”.

En ningún caso creo que le hubiera gustado a Steve Jobs esta película, pero ya sabemos cómo se las gasta la industria del cine en Estados Unidos. El business es el business.

Mi recomendación es que si os gusta mucho el mundo de la tecnología y la historia del Ordenador Personal os paséis un día del espectador a verla.  En caso contrario, esperad, seguro que en un par de años la podremos ver desde nuestros sillones de casa. Entrada de cine para la película Jobs

Si tenéis “gusanillo” de alguna película de este estilo os recomiendo “La Red Social”, mucho mejor y más cercana a la historia real del fundador de Facebook  Mark Zuckerberg.

 

Imagen | wikipedia

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.