Internet en Casa: Euskaltel

4 de diciembre de 2011 — 2 comentarios

Este mes que entra habré cumplido dos años utilizando los servicios de esta operadora de telecomunicaciones en mi casa. Voy a realizar una entrada comentando un poco mi experiencia:

Antes de tener Internet (y la telefonía) con Euskaltel, la tenía contratada con Telefónica Movistar. En casa de mis padres, desde los inicios de la Banda Ancha, siempre me había dado un buen servicio y aunque había opciones más baratas, siempre me ha gustado tener un buen servicio a pesar de tener que pagar algo más que la competencia. Los cuelgues en la red con Movistar no llegaban al par de ellos por semestre. Además al tener cerca una central de datos de ellos siempre me aseguraban una buena oferta de ancho de banda.

Cuando llegué a Usansolo la cosa cambió. En un principio seguí con ellos ya que no tenía razón para contratar los servicios con otro operador, pero en uno de los aumentos de velocidad (de 1 a 3Mb creo recordar) me indicaron que no me podían ofrecer esa velocidad ya que la central de datos no se encontraba dentro de la cobertura de mi domicilio.

Raro, ya que nos encontramos a escasos 10Kms de Bilbao y, localidades más alejadas e incluso menos pobladas tienen mejor cobertura, pero bueno, fue el momento en el que les dije adiós y opté por Euskaltel como opción para Internet y la Telefonía fija, ya que tienen desplegada la fibra hasta mi localidad y me aseguraban cobertura plena.

Hay compañías algo más baratas, me atrevería a decir que Euskaltel es de las más caras a la hora de ofrecer los servicios de Internet, pero en los ratios de calidad es de las mejores casi siempre, aparte de que ofrecen unas buenas velocidades (tanto de bajada como de subida) comparado con el ADSL.

Así que nada, contraté su servicio de 20 Megas (en su momento) y a día de hoy sigo con ellos. En dos años he tenido sólo un par de incidencias puntuales, pero por lo demás el servicio ha sido bueno, ofreciendo prácticamente toda la velocidad que oferta según el contrato que tengas. Incluso nos cambiaron el cable-modem gratuitamente a uno mejor y el técnico, siempre que ha venido a casa, ha tenido bastante cuidado con mi “especial” configuración de casa.

Total, que hace unos días me llamaron para indicarme que me subirían gratuitamente el servicio que tenía de 30Mb a 50Mb sin coste alguno durante un año si seguía con ellos (seguramente viendo que la permanencia se acababa) así que acepté sin pensármelo mucho, eso si, no sin antes asegurarme de que al de un año podría volver al servicio de antes y no tendría mayor permanencia. Ahora espero que la factura del mes que viene esté correcta.

Velocidad de conexión de los 50Mb de Euskaltel

Reinicié el módem y ya tenía esos 50 megas de bajada y 5 de subida para el disfrute de mi hogar. Todo por el mismo precio. Una buena idea para mantener y fidelizar clientes. Ya podían ser todas las compañía así.

De todas maneras, toquemos madera…

2 respuestas a Internet en Casa: Euskaltel

  1. aupa vecino

    se me va a acabar el descuento de 1 año al 50% y tengo los 24 mb, estoy mirando la opcion de los 50mb y por lo que veo me tienen que cambiar de aparato a uno de DOCSIS 3.0

    te cambiaron el cable modem a uno Wi-Fi N y 4 puertos Gigabit Ethernet¿?

  2. Egunon,

    Te contesto por mail con más detalles, pero en principio si te cambian de cable-modem. Te ponen el Thomson o el Netgear gigabit y con wifi N, aunque creo que ahora ponen también uno de Cisco. Todos ellos son Gigabit y Wifi N, tranqui.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.