¿Facebook o Twitter?

20 de diciembre de 2011 — Deja un comentario

Eterna pregunta y respuesta incierta.

Creo que a día de hoy estas dos redes sociales son las “jefas” de lo que llaman Web 2.0. Yo creo que se complementan de manera perfecta por lo que tal vez debiéramos decir Facebook & (y) Twitter.

En mi caso, y aunque uso las dos redes sociales soy más activo en la de Twitter. Mis casi 2.500 tweets ganan por goleada a las entradas de Facebook. En esta última red social, publico los enlaces a mis entradas del blog (como ésta) y subo fotos de vez en cuando. Soy más activo cuando me encuentro de vacaciones, para mostrar la actividades que realizamos y mantener el “contacto” y al día a mi familia y amigos. De lo contrario, por no norma general, tengo Facebook un poco más abandonado.

Twitter es más rápido y más cómodo para mí, encuentro más cosas de utilidad dentro de ella y me manejo mejor, de ahí a que la use más. Facebook me parece más apropiado para mantener y/o encontrar amistades, contar a grandes rasgos tus inquietudes (sin olvidar la privacidad) y mostrar algunas fotos. Algo más como un blog. Tal vez no use tanto Facebook porque ya tengo este blog para mostrar todo esto que os cuento. Puede ser, ¿no?

Aplicaciones de Facebook y Twitter en mi iPhone

En cualquier caso no entiendo muy bien las guerras sobre cuál es mejor o cuál ganará sobre la otra. Yo, como digo, me limito a pensar (y creer) que las dos coexistirán y mantendrán su hegemonía un tiempo más sobre las otras Redes Sociales.

¿Por cuál os decantáis vosotros? ¿Cuál es vuestra preferida?

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.