Eñaut Elorrieta – Deserriko kantak

21 de mayo de 2013 — Deja un comentario

A colación de Eurovisión (Ironic mode: ON) os traigo una recomendación musical para esta entrada.

Hablo de música en euskera, así que los que no la sigáis podéis dar por vista la entrada. En cualquier caso es una recomendación para todos los públicos, una música de cantautor, tranquila, con buena letra y sobre todo, buena voz.

En este caso os hablo del primer disco en solitario de Eñaut Elorrieta, el cantante de la famosa banda de Pop-Rock vasco Ken Zazpi. El grupo no se ha desecho y sigue en plena forma pero Eñaut tenía ganas de realizar un disco en solitario, por lo que hace unos días que lo ha sacado a la venta y he tenido la oportunidad de comprarlo y comprobar que si bien es un estilo distinto al de su grupo, mantiene esa voz (y vocalización) tan definida.

Son diez canciones que hablan de la emigración de una manera sencilla, desde su propia experiencia y la de otros muchos que viven lejos de sus lugares de nacimiento. Cuenta con muy buenas colaboraciones en la letras como J. Sarrionaindia entre otros, por lo que como digo, no hay que perder el trasfondo de las letras en ningún momento.

Poco más que deciros, un disco bonito y que creo que gustará tanto a los seguidores de la banda como a los amantes de música en solitario, de cantautor y, en euskera.

Eñaut Elorrieta - Deserriko Kantak

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.