Comienza el calor

1 de junio de 2009 — 3 comentarios

Foto Flickr (http://www.flickr.com/photos/bredgur/2218844377/)

Parece que vamos a estar unos días bajo este calor sofocante. No creo que sea un calor muy excesivo, pero sí para esta época. O no. Bueno, el hecho es no me gusta nada el calor y tal vez sea por eso que me parece excesivo. Prefiero los 0ºC que los 30ºC y eso hace que estas temperaturas  me te cabreen un poco el éstado de ánimo.

Este año además se suman dos “inconvenientes” o problemas a las altas temperaturas:

  1. La deshidratación de Aimar: Las personas adultas tienen un mejor control de la hidratación en estos días de calor. Te refrescas con más asiduidad, te tomas tus refrigerios en las terrazitas, etc…
    Los niños sin embargo no controlan tanto esta hidratación tan necesaria, y aunque su alimentación sea a base de productos con mucho agua (frutas sobre todo) tienen mucha actividad física y al final aunque no les veas sudar pierden mucho liquido y hay que controlar que beban a pocos pero cada cierto tiempo. No saben pedirte agua pero si les acercas el vaso te lo agradecen y lo cogen rápidamente.
  2. Cansancio físico mayor: Aunque ahora no pueda practicar mucho deporte por el tiempo que tengo que estar cuidando a Aimar, si es cierto que el estar jugando con él, pendiente de él, intentando que ande un poco y en definitiva estar con él te produce algo de esfuerzo. A ver, no es esfuerzo físico como correr media hora, pero si te hace sudar más de lo normal y se te hace mucho más pesado llevar el calor adelante.

Pero estamos a las puertas del verano, así que no queda otra que tomárselo con tranquilidad, un buen trago de coca-cola o cervecita y darle agüita a Aimar.

¿Qué tal llevaís vosotr@s el calor?

Foto | Flickr

3 respuestas a Comienza el calor

  1. Calor dice….

    Dame estos veintipocos grados y la cercanía del mar y te los cambio con los ojos cerrados por el treintacerismo y sofocón de la meseta (principalmente Madrid). En los días de jornada intensiva, llegaba a casa sin comer a las cuatro y lo único que me apetecía era dormirme en la bañera…. Aunque supongo que tu fork() -xD- todavía seguirá en la etapa siestas, también debe estresar lo suyo estar pendiente de él todo el día….

  2. Ya apenas se echa la siesta, asi que hay que estar con él en todo momento. No veas lo que le gustan los enchufes…

    La verdad es que el calor que comentas si que es de otro nivel, pero la verdad es que el de aquí tambien es a veces dificil de llevar. Y si es en Mayo, todavía más 😛

  3. ufffffffff! no me hables de calor q para mi mas de 22º es ya insoportable! imaginate ahora con la minimanjolita tooooooodo el dia andadndo «pa qui y pa lla». q no anda sola eh? q tengo q estar todo l dia doblada agarrandole las manitas!!! aaaaaaay!!! q calor! y si a este calor bochornoso le añadimos q le estan dadno mucha guerra los dientes pues imaginate q bien nos lo pasamos!!!!

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*