“Click fácil”

4 de enero de 2013 — Deja un comentario

Son varias las personas a las que le ha pasado y por eso la razón de escribir esta entrada.

Hace unos años teníamos sólo un disco duro en el equipo. No se movía a ningún otro sitio desde que lo instalaban hasta que “moría”. Siempre en la misma caja. Solo se formateaba desde la línea de comandos de MS-DOS en contadas ocasiones y siendo plenamente conscientes de que todo lo que había en ese disco se borraría.

Algunos avispados que querían formatear el disco y hacer una instalación de limpia de Windows  intentaban formatear el equipo desde el mismo Sistema Operativo anteriormente instalado, pero al intentar hacerlo salía (y sale, creo) un mensaje de que no se podía formatear ya que ese disco era el que tenía todo el sistema operativo que estaba funcionando en ese mismo momento.

Ventana de formateo en Windows

Año 2013. Llevamos ya unos años con “pinchos” y discos duros que se enchufan por USB. Manejan cantidades de algún que otro Tera, no menos de unos cuántos Gigas. Los usamos para mover películas, llevarlas de un lado para otro, hacer copias de seguridad, etc. Estas unidades si que son sencillas de formatear y por tanto, de borrar todo el contenido que hay en ellas. En un par de clicks podemos “cargarnos” todo lo que haya allí, solo basta con elegir mal la unidad para iniciar el caos.

En mi caso que soy un maniático de las copias de seguridad no sería mayor problema, pero la mayoría de gente no hace copias de sus datos por lo que el desastre está asegurado.

Hay aplicaciones que consiguen reparar este formateo y volver a obtener los ficheros, pero no son siempre infalibles y el fallo puede ser irreversible por lo que cuidado con el famoso click fácil cuando estéis realizando operaciones de éstas. Más vale perder unos pocos segundos que arrepentirnos unas cuantas horas.

Hasta aquí mi recomendación del día.

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.