Ciudades ecológicas

26 de noviembre de 2007 — 1 comentario

A través de menéame, leo una noticia del canal solidario, en el cual cifra en seis millones de euros el gasto que harán las capitales españolas en luces de navidad. Increíble. Estamos a vueltas con el cambio climático, con el CO2 y demás gases nocivos, el efecto invernadero, etc… Pero eso si, la ciudad, o mejor dicho, los alcaldes y cargos públicos pueden poner luces e iluminar calles y calles con la excusa de la navidad. Cada día me parece mayor derroche el poner las luces de navidad: No solo por la contaminación lumínica y la derivada de la electricidad consumida, sino porque hacemos de oro a las compañías eléctricas. Permanecen encendidas desde primeros de Diciembre. ¿Por qué no empiezan el 24 de Diciembre?

No estoy en contra del sentimiento de la navidad, pero me parece que hoy en día se podría reducir considerablemente ese gasto poniendo luces de bajo consumo o que se encendieran gracias a la energía obtenida de la luz o de algún otro método no contaminante. Sentimiento navideño si, pero de ecología y ahorro público también.

Una respuesta a Ciudades ecológicas

  1. la navidad hoy en dia no es mas q un negocio mas… sin las lunces de navidad iwal la gente no se siente tan esplendida y no gasta tanto…. es una pena!
    no soy muy de sentimientos navideñños y los excesos y derroches propios de estas fechas no me gustan absolutamnte nada!

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.