Brico: Sujeta-paraguas en bandeja de coche

8 de octubre de 2007 — Deja un comentario

La verdad es que este brico que realicé ayer lo había visto en unos de tantos foros de motor que leo, creo recordar que era el del Club Megane II, pero no estoy seguro. No importa, ya que la idea estaba ya en mi cabeza 🙂

Decir que una vez hecho me parece la mar de sencillo y útil, de la misma manera que logramos que nuestro maletero este un poco más ordenado y el paraguas que muchos llevamos de por si acaso (sobre todo en esta parte del norte de la península) no esté bailando día tras día. Como anotación también debo decir que va mejor en los coches de 3 y 5 puertas, aunque creo que en los de 4 también se podrá hacer sin problema aunque un poco más incomodo al no poder mover la bandeja del maletero.

brico paraguas

Lo voy a explicar rápidamente ya que no tiene mucha esencia en si y por 1€ y 10 minutos de vuestro preciado tiempo lo teneís realizado.

Materiales necesarios:

  • Grapadora y grapas (Mejor una grapadora profesional o electrica).
  • Velcro.
  • Bandeja del coche (supongo que eso os vendría con el coche 😉 )
  • y… creo que el paraguas no vendría mal tampoco ;).

Pasos a realizar:

  1. Lo primero es sacar la bandeja del coche para trabajar más cómodamente (en los coches de 4 puertas habrá que hacerlo in situ). Una vez sacada la bandeja hay que calcular el mejor sitio para situar el paraguas, sin ponerlo muy atrás ya que en ese caso no sería muy accesible.
  2. Calculado el lugar cortamos 2 piezas de unos 7 cm de velcro y los colocamos de manera de que al graparlo sobre la bandeja quede en forma de un circulo y se pueda quitar y poner (ver imagen). También hay que calcular el espacio que habrá entre las dos tiras de velcro. Eso hacerlo a ojo, y calculando si ponéis dos o tres tiras de velcro.

     

    paraguas2

  3. Grapamos (con dos grapas bastará) la parte que apoya sobre la bandeja y nos aseguramos que la traspase para que no se caiga el paraguas. No tengáis problemas en traspasarlo, ya que luego podréis cerrar un poco la grapa por la cara visible de la bandeja y al tener una especie de terciopelo no se verá nada. Yo he puesto dos tiras de velcro, ya que creo que es suficiente para soportar el peso de mi super paraguas del Ikea. Si os quedáis más a gusto ponerle tres y listo.
  4. Ya solo queda colocar el paraguas y ver si nos sobra algo de velcro, recortándolo en ese caso para que no sea molesto a la hora de ponerlo y quitarlo.

    foto_clio_paraguas4

Y ¡listo! Ya teneís vuestro paraguas sin molestar y sin moverse por el coche. Creo que todas formas que cogiendo esta idea se puede colocar alguna cosilla más. ¿Ideas?

Ya me diréis si realizáis el brico y el resultado del mismo 😉

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*