Barcelona 2011 (y II): Roxette Tour 2011

25 de noviembre de 2011 — Deja un comentario

… El sábado tarde nos lo tomamos con mucha tranquilidad y estuvimos en el hotel hasta las seis y media más o menos, hora en la que salimos a tomar un café e ir poco a poco hacia el Palau Sant Jordi, que es dónde actuaba la banda Sueca. Una vez llegamos al Palau ya se notaba que era un concierto con bastante renombre. La cola era muy larga, y eso que llegábamos con bastante tiempo de antelación y de que llovía intensamente. Abrieron la entrada bastante rápido y por suerte, debido a que las entradas las cogimos de los primeros (son 6 meses de antelación), pudimos sentarnos en unas gradas extensibles que pusieron y que nos daban una buena visión sin estar lejos del escenario. La verdad es que cada vez nos da más pereza ver en pista los conciertos, sobre todo si no eres de los primeros, que entonces la visión es muy mala y acabas derrotado después de tantas horas de pie.

Los mallorquines Casa Rusa fueron los teloneros, un grupo de Pop-Rock tranquilito que no pintaba nada mal y que nunca habíamos escuchado. La verdad es que se hizo bastante amena la espera de Roxette con este grupo en el escenario y lo hemos añadido a nuestra lista de música a escuchar.

Llegó el momento de escuchar a los suecos Roxette. Yo la verdad es que no he sido el fan número uno de la banda, pero si que tenía alguno de sus discos comprados en las primeras épocas de los CDs. Amaia en cambio es ferviente seguidora del grupo y aunque hayan estado apartados unos años por el fatídico caso del tumor cerebral de la cantante Marie, los sigue escuchando cada día.

No defraudaron en ningún momento del concierto, si bien el otro componente del grupo (Per) le ayudaba en muchas ocasiones en la voces a Marie, que se le ve bastante cansada como para ser la que lleve todo el concierto a sus espaldas. Supongo que la dura enfermedad que sufrió y los 53 años de edad le van pasando factura (y no es para menos después de lo que ha pasado). En cualquier caso fue un concierto muy bonito y lleno de canciones de los años 80 y 90, haciendo recordar tiempos pasados y una música que ahora mismo sigue estando muy presente en nuestras listas de reproducción.

Roxette en concierto en el Palau Sant Jordi 2011

Dos horas de concierto, así que estuvieron en la línea en cuanto a la duración de los conciertos actuales. Incluso supieron ganarse al público interpretando el himno de Barça y saliendo ella con una camiseta del gran jugador local Leo Messi en un momento del concierto.

Un concierto que nos dejó un buen sabor de boca y en el que pudimos ver a grupo y a una persona que por encima del cáncer ha sabido luchar y llegar hasta dónde estaba antes con mucho sacrificio y esfuerzo.

En cuanto a Barcelona, una ciudad que nos gusta, que siempre nos deja un buen sabor de boca y que tenemos apuntada en nuestra agenda para seguir visitando en alguna otra ocasión. ¿Será una vez más para asistir a un concierto? Quién lo sabe…

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.