Apple Care funciona: Auriculares iPhone

26 de noviembre de 2011 — Deja un comentario

Los auriculares que vienen incluidos en el iPhone hicieron crack la semana pasada y aunque tengo otros bastantes mejores (unos Sennheiser CX550 In-Ear) estos del iPhone los suelo usar bastante ya que no me aíslan tanto del mundo exterior y me entero de lo que pasa a mi alrededor. Los auriculares que vienen con el teléfono son bastante normales y con un sonido bueno (aunque no espectacular), pero tienen la peculiaridad de que tienen controles (pausa, avance, retroceso…) en el cable y además un micrófono para usarlos a modo de Manos libres con el iPhone y con otros productos de Apple.

Viendo la buena experiencia que había tenido Emilio con el reemplazo de los auriculares, y, como comenté en blog hace tiempo, teniendo contratado la extensión de garantía para el iPhone, me animé a llamar al Servicio de Atención de Apple para ver si me podían dar solución al problema y reemplazarme los auriculares por otros.

Al de dos días de llamar a Apple ya tenía unos nuevos auriculares en mi poder sin mayor explicación que indicarles que no se oían por el auricular izquierdo. Me pidieron que entregara los viejos para comprobar que realmente fallaban. Eso si, te retienen un dinero (algo menos de lo que vale el producto) en la tarjeta de crédito para, por lo menos, en caso de que no los devuelvas o funcionen tengan algo “por donde agarrarte”. En el momento que verifican el fallo vuelves a tener ese dinero en la tarjeta.

Pero lo más sorprendente no es el hecho de que me los reemplazaran sino que me han entregado unos bastante mejores, unos cuyo valor son de 80€ cuando los que yo entregué valen 30€ en su propia tienda.

Auriculares de reemplazo

No sé si es porque tenía la extensión de garantía contratada, porque se han equivocado o porque se han portado bien con el cliente, pero ya tengo en casa unos auriculares bastante mejores de los que había entregado. Tengo que decir que son similares a los que tengo de la marca Sennheiser así que ahora me encuentro con dos auriculares muy similares y con anulación de ruido, por lo que tendré que tirar de los que me venían con alguno de los otros iPods que tengo en los casos que no quiera aislarme de mundo ruido exterior. Estos nuevos también incluyen el micrófono y los mandos en el propio cable así que tal vez son los que más vaya a usar a partir de ahora y deje los Sennheiser un poco aparcados.

En cualquier caso estoy contento con el cambio y sea un fallo positivo o sea un detalle hacia el cliente, creo que esto es una razón más para recomendar la marca Apple.

¿Tenéis vosotros alguna historia similar (y positiva) con un S.A.T.?

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja una respuesta

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*