Pegatinas Regionales: Ardi Latxa, Pottoka, Burro…
No soy yo muy aficionado a ponerle pegatinas al coche, solo las que vienen de serie y alguna más. El caso es que todo el mundo conocerá la fiebre que hay de las Ardi Latxas, los burros catalanes, el toro español y demás pegatinas regionales y estatales que se ponen en el coche con el fin de identificar la procedencia del dueño, más aún desde que en el año 2000 se eliminara distintivo provincial en las matriculas del estado español.

Aquí en Euskal Herria se ven muchas Ardi Latxas como es normal, pero yo quería algo un poco más curioso y “raro”, no tan difundido vaya… desde hace unos meses para acá vi como poco a poco se veían algunas pegatinas de un caballo bastante salado y que me recordaban al pottoka, el típico caballo euskaldún originario de los montes y praderas de Euskal Herria, único en el mundo por sus características. Se ven pocos vehículos con estas pegatinas, vamos que habré visto una docena, no más, por lo que me puse a investigar por Intenet si era un potokka o no… No encontré nada respecto a la pegatina hasta que fui a eBay y encontré a un usuario irunes que los vendía, indicando que se trataba, en efecto, de la pegatina de un pottoka euskaldún. Gracias a la inestimable ayuda de mi amiga Alicia también supe que las vendían en tiendas de la zona. Pues dicho y hecho, pedí unas cuantas pegatinas para repartir a gente y me he animado a ponerla en mi coche. Me parece la mar de salada y espero que esté ahí bastante tiempo.
¿Conocíais la pegatina? ¿Tenéis puesta



muy buenas!!!
tengo vista esa pegatina en algun que otro coche, y me gustaria saber de donde la has conseguido, que me parece bonita, y la querria tener para ponerla yo tambien.