Disneyland París & París (y II)

27 de Mayo de 2016 — Deja un comentario

Una vez detallado el parque de Disneyland París en la entrada anterior del blog comentar que de los 5 días que estuvimos en la zona, uno lo dedicamos a ver, muy por encima, la capital francesa.

Creo que es bastante osado decir lo de que nos dedicamos a verla, ya que un día no da para mucho en una capital en la cual hay muchísimo por ver.

Al estar alojados en un “Hotel Disney” el trayecto hasta el centro de la capital lo hicimos en un tren de cercanías que no sabemos exactamente porqué, pero fue un tanto desastroso.

No supimos si fue por obras en la línea o por la psicosis después de los incidentes de Bruselas y París, pero nos llevó media mañana llegar hasta el punto en que nos recogería un autobús turístico en las cercanías del Louvre.

Y sí, elegimos un autobús de éstos ya que en unas aproximadamente dos horas nos llevaría a lo largo de París visitando los lugares más emblemáticos de la capital gala. Te quedas con las ganas de poder ir paseando más tranquilamente y ver los lugares a “pie de calle”, pero con Beñat en silla y el mayor con ganas de subir a la torre en ese mismo viaje pensamos que sería la manera más cómoda de ver la ciudad. Son dos horas que se pasan muy rápido y en general la experiencia es recomendable si no cuentas con mucho tiempo o no te apetece andar.

El autobús acababa la ruta en la misma entrada de la edificación más significativa de París, la Torre Eiffel. Las colas para poder ver la torre desde dentro suelen ser inmensas, por lo que decidimos comprarlas con antelación junto con el Tour del autobús (la empresa es Paris City Visión). Así que después de pasar por la cola de entrada y los arcos de seguridad pudimos visitar, desde la segunda planta y desde la cima, las buenas vistas que hay de la ciudad. Es una construcción inmensa a la vez de bonita. Recomendar sin duda su visita (por lo menos hasta el segundo piso). Aimar siempre había tenido ganas de ir y me parece que ese día cumplió uno de sus sueños.

Vista de la Torre Eiffel desde abajo

Como os imagináis el tiempo vuela en este tipo de visitas, por lo que una vez descendimos de la Torre pensamos que era momento de ir preparando el viaje de vuelta ya que queríamos poder llegar a cenar al hotel y ya teníamos la (mala) experiencia del viaje en tren de la mañana. Había que volver a la estación de cercanías y gracias a las instrucciones de la guía del tour de la mañana lo pudimos hacer rápidamente en un autobús que iba paralelo al río Sena. Fue una vuelta más tranquila e incluso nos dio tiempo de parar a hacernos unas fotos en la plaza del Louvre, junto a su pirámide. Finalmente, conseguimos llegar al hotel a la hora de la cena. Prueba superada.

Hasta aquí un resumen de una visita exprés a París desde Disneyland. Este tipo de escapadas “rápidas” dejan un buen sabor de boca si el objetivo del viaje es estar en Disney pero nos apetece escaparnos un día para quitar el “gusanillo” de París. Sólo la visita de la ciudad te puede llevar una semana y requiere un viaje únicamente a la capital. Hay gente con niños que incluyeron un paseo por el Sena a la tarde, pero me parece apurar bastante el tiempo y sumar un agotamiento físico y mental a unos pequeños que quieren disfrutar sobre todo de Mickey.

Como resumen final del viaje, tanto del parque Disney como de París, diría una palabra que repetidos varias veces: Volveremos.

Espera en el Aeropuerto de Paris de vuelta a casa

No hay comentarios

Sé el primero en comenzar la conversación.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*