Co(vid)nfit-19

30 de abril de 2020

Empezaremos con un juego de palabras porque llevamos muchos días (más de 45 ya) bombardeados de noticias sobre esta pandemia y la verdad es que yo desde aquí poco os puedo ayudar, tranquilizar o complementar. En esta era de la información estamos sufriendo no solo la pandemia en sí, si no que fakes, bulos y mentiras nos llegan al mail, whatsapp o incluso desde la prensa y tv especializada los vemos como algo normal. No me quiero ni imaginar cómo hubiera sido todo esto hace apenas 20 años, cuando Internet despuntaba en ordenadores de sobremesa, servía para contactar con unos cuantos amigos frikis por chat y buscábamos algo de información distinta a las que leíamos escrita en los diccionarios, enciclopedias y prensa.

Continuar leyendo…

Running interruptus

2 de abril de 2020

Todo no va a ser el coronavirus, escribiremos sobre él en otro momento.

Al final fuimos previsores, aunque nos quedamos rozando el palo otra vez en Etxebarri.

Y es que viendo lo que se venía en todo esto del confinamiento intentamos hacer una prueba «mas menos» real de correr un 10K en 40′ a una semana vista de los 10k de Laredo. Ya habíamos corrido en Febrero un par de carreras, la clásica Herri Krosa de Arrigorriaga y una carrera de montaña en Zestoa, pero faltaba una prueba con distancia y recorrido similar.

Continuar leyendo…

Una de carreras

29 de enero de 2020

Si algo he seguido realizando estos dos últimos años es correr. En la montaña y en el asfalto. Y como aliciente siempre están las carreras a la que uno se apunta. En anteriores entradas del blog si que he ido comentando los pormenores de cada una pero después de esta «sequía de entradas» voy a resumir un poco las más interesantes desde aquella que comenté allá por 2017:

Continuar leyendo…

Back in 2020

14 de enero de 2020

Casi dos años parado el blog. Mucho tiempo, demasiado.

¿Seguirá vivo? Seguro que muchos os habeis preguntado si seguía viva la web y sí, aquí estaba, aunque mi presencia en Internet estaba más en las redes sociales como Twitter e Instagram. No tanto en Facebook que la tengo a modo de red para «consumir» información más que de «producir» después de su deriva existencial.

Y bueno, ¿habrá un re-arranque de la web? Pues espero que sí, aunque al igual que la vida cambia, el fenómeno de los blogs también lo ha hecho y quiero que egoitz.net siga como un refugio en dónde yo haga las cosas como yo quiera y de la manera que quiera. Si seguís aquí me leereis de vez en cuando; más o menos. Si os vais lejos de aquí seguro que encontráis lecturas más interesante, pero lo que quiero decir es que aquí escribo lo que me gusta y me hace querer invertir tiempo delante de una pantalla; Contaros experiencias o información que he creido interesante publicar para vosotros.

Sin más dilación, vamos a por ello, que pasito a pasito se empieza a caminar.

Vistas desde Bedia hacia presa de Lekubaso

Muchos años sin volver a disfrutar de este mercado que tanto visitamos en la primera década del siglo XXI.

Un mercado que no había visitado con mis hijos y que tenía ganas de volver a ver no sólo por el mercado en sí, si no por ver cómo había cambiado Santiago Domingo de la Calzada desde las últimas veces que lo visitamos hará casi 10 años.

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Continuar leyendo…