Arrancando la “competición”: Herrera y Basauri

3 de Octubre de 2011 — 1 comentario

Ya os dije en una entrada anterior que tenía pendiente comentaros una carrera popular que corrí en Donosti hace poco pero como se me ha juntado con la que he corrido este fin de semana en Basauri he decidido contar las dos carreras en una misma entrada. Esto es eficiencia.

 

10/09/2011 – Herrera, Donosti: 6km.

Mi primera carrera popular después de muchos años sin competir en esto del running, por lo que iba con bastante miedo. No sabía el nivel que tenia la gente con la que iba a correr. Era una distancia corta, casi la mitad de lo que suelo entrenar y por eso me animé. Pensé que tardaría sobre los 25-30′ ya que a priori se veía un circuito sobre asfalto pero con bastante cuestas, por lo que mi ritmo estaría un poco más bajo que en los entrenamiento, sobre los 4’30”-5′ el kilómetro.

Dejé el crono en 18:36 por lo que ni me lo creía, aunque la verdad es que el nivel que había era muy alto, ya que el ganador bajó de los 15′. Quedé por la mitad de los que participaron más o menos, por lo que quede satisfecho, aunque muy muy cansado. Era un ritmo al que no estaba acostumbrado a correr y acabé roto la verdad. Bueno, primer reto cumplido y “miedo” superado. Tal vez me faltó regular un poco más lo largo de la carrera, pero bueno, satisfecho y sorprendido por ese tiempo tan bueno (para mí).

Carrera en Herrera - Donostia

 

02/10/2011 – Basauri, 6 millas.

Como dice el nombre, 6 millas de recorrido, aunque yo creo que más cerca de los 10km que de las 6 millas (9.600m) por mis cálculos, pero bueno. Un día con mucho calor para un recorrido bastante regular y con un par de cuestas de 100 y 400 metros. Todo el recorrido fue sobre asfalto pero bastante cómodo ya que se hacía sobre el carril bici del mismo Basauri. Tuve la suerte de encontrarme con mi compañero de trabajo Juan Antonio, por lo que hicimos prácticamente toda la carrera juntos y a un ritmo muy constante, sobre los 5’/km. Un buen ritmo teniendo en cuenta el calor, las cuestas y que estas carreras van a ser unos entrenamientos para la Behobia – San Sebastián de dentro de mes y medio. La verdad es acabé muy contento y no tan fatigado como la carrera de Herrera, aunque eran dos estilos de carrera muy distintos. El tiempo final, 50:05.

Carrera de 6 Millas en Basauri 

Pronto tendréis nueva crónica ya que en 6 días me esperan otros 10km recorriendo las playas de Donosti.

Pues nada más, a seguir corriendo…

Trackbacks and Pingbacks:

  1. egoitz.net » Cross 3 Playas - 11 de Octubre de 2011

    […] se me hicieron algo pesados, pero bueno, el ritmo era también mayor que el de la carrera de Basauri y el terreno picaba hacia […]

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*